Libros de Navidad

 

 1. Era la víspera de Navidad, y en todo el hogar reinaba la paz, no se escuchaba ni un sólo ruidito, ni tan siquiera el de un ratoncito. Junto a la chimenea las medias colgaban, pues a San Nicolás ya pronto esperaban. Abrigados, los niños cada uno en su cama, sueñan con los dulces, que tendrán mañana. Un precioso poema ilustrado, que también se puede disfrutar en versión multimedia para IOS, pero nada como el papel y leerlo de nuestra propia voz.

 2. La magia de la Navidad. el ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el Belén, el árbol de Navidad, la noche de reyes, los regalos... Marta revive toda la magia que acompaña estas fechas de nuestro calendario festivo. 5 a 8 años.

3. Una Navidad ajetreada. Papa Noel tiene que entregar muchos regalos en Navidad, ¿cómo lo hace? En este libro con hologramas, las historia cobra vida, y descubriremos así, como consigue repartir todos los regalos. Les gustará a niños de todas las edades.

4. Descubro la Navidad, un libro de adivinanzas visuales. Un libro de la serie Descubro, escenas navideñas donde se deben encontrar figuras escondidas, una adivinanza nos ayuda a buscar el objeto en cada página. No tiene una edad recomendada, pero al tratarse de buscar objetos, pueden hacerlo niños desde los 2 años.

5. El Monstruo Quierelotodo. Tito está seguro que su hermano pequeño, Andy, se transforma en un Monstruo Quierelotodo cerca de la Navidad. Andy quiere todo lo que ve. Pero esta vez, el Monstruo Quierelotodo está yendo demasiado lejos, quiere quedarse despierto y ¡esperar a Santa Claus! ¿Llevará a cabo su plan? Arruinará la Navidad para todos los demás?

6. La magia de Papa Noel. Ajetrada vida de papá Noel y sus elfos en el monte Korvatunturi, en sus ilustraciones se adivinan detalles que nos sorprenden cada vez que releemos este libro. La magia finlandesa traducido al castellano. A partir de 5 años.

7. La navidad de Ferrandiz. Entrañables ilustraciones que llevan acompañando la Navidad más de 40 años, una edición de tapa dura y tela, con pegatinas, sellos y postales.

 

8. The Sweet Smell of Christmas. Navidad casi ha llegado y Little Bear puede olerla, y nosotros, la Navidad huele a galletas de jengibre, bastones de caramelo, el pino navideño, pastel de manzana, el libro incluye seis navideños olores. Recomendado de 3 a 7 años, cuando ya distinguen más claramente olores.

9. The Christmas Wish. Anja quiere ser uno de los duendes de Santa Claus y así nos lo hace saber en este cuento nórdico, con unas imágenes impresionantes. Es un libro con bastante letra, pero se lo podemos leer a los más pequeños porque les encantará, además sus paisajes no solo les dejarán encadilado a ellos. No he encontrado traducción al castellano.

10. The Polar Express. Que difícil es ser niño, y ser el único que cree en Santa Claus, este niño decide embarcarse en un tren con destino el Polo Norte donde recibe un regalo muy especial, un timbre que solo pueden oir los que creen en Santa Claus. Una lectura recomendada a partir de 5 años, traducido al castellano y además con película que también es una opción, para ver esta Navidad con una taza de chocolate caliente, genial para completar la lectura.

11. Have Yourself a Furry Little Christmas. Este libro lo conoce todo el mundo, y es uno de los que más triunfa, ya que sus protagonistas son viejos conocidos, en casa es un claro ganador, Elmo, Triki, Coco y compañía preparan la Navidad. Es de cartón duro, desde los 6 meses pueden disfrutar de todo su colorido.

12. A Wish to be a Christmas Tree. Un pino que siempre está cubierto de nieve, sueña en convertirse en árbol de Navidad, sus amigos del bosque le ayudarán. No lo he encontrado traducido.

13. A Pussycat´s Christmas. La Navidad desde el punto de vista de un gato, al que le encanta jugar con cada uno de los adornos. He visto algo parecido, pero no este libro en castellano.

14. Fancy Nancy Splendiferous Christmas. A Fancy le encanta la Navida y ha llegado el momento de prepararlo todo, aunque se encuentra con algún imprevisto. Hay otros títulos de Fancy Nancy en castellano, pero este de Navidad no lo he visto.

15. Bear stays up for Christmas. Todos intentan que el gran oso esté despierto esta Navidad y pueda disfrutar con ellos de este día tan especial. No sé si es este mismo título, en castellano he encontrado, Despierta oso, es Navidad.

16. The Snowman. Un niño construye un muñeco de nieve un día de invierno, esa misma noche a las doce, el muñeco cobra vida. Lo encontramos en castellano, libro de ilustraciones donde nos hablan de la amistad y la pérdida.



Intenté elegir mitad en inglés, mitad en castellano, pero me gustan más los títulos que hay en inglés, aunque tenemos mucha elección, no quise poner los mismo que he visto en otros blogs hasta el momento. Espero que os gusten. No todos los tenemos, algunos los hemos leído en bibliotecas y salas.

1 comentario :

  1. ¡¡Qué bonitos!! Yo estoy buscando uno pero de los Reyes Magos, que son los que pasan por nuestra casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes