Halloween no es americano

De hecho es más bien europeo, de origen celta para ser más exactos, la fiesta de Halloween debe su nombre a All Hallows'Eve (víspera de todos los santos)...

Todo esto, porque el martes en las clases de artes escénicas donde hemos apuntado a Saioa, les explicaron todo el origen y celebraron la fiesta del Samhain, que es el verdadero origen de todo Halloween, Fiesta de Muertos, Día de todos los Santos o como lo queramos decir, finalmente todo se unificó en una misma fiesta.






Samhain, proviene del irlandés antigüo y significa "fin del verano". Antigüamente El Samhain se celebraba tras la recogida de todas las cosechas y para los Celtas era el fin de su año, comenzaba la época oscura, donde los espíritus, sus muertos podrían hacer aparición en días fríos, oscuros y mucho más cortos que el resto del año. Para ahuyentar a los espíritus malos, se vestían con máscaras intentado simular ser otros espírituos. De ahí los disfraces en la actualidad.

Por lo tanto es una tradición pagana y no religiosa, fue años después cuando la Iglesia la adoptó y llamó Día de todos los Santos que hasta entonces se celebraba el 13 de mayo y pasó a celebrarse el 1 de noviembre.

La tradición de las "calabazas" también tiene su origen en Irlanda, donde ponían brasas de carbón dentro de nabos a modo de farol para indicar a sus muertos el camino al mundo de los vivos, cuando los irlandeses llegaron a América, descubrieron las calabazas con la suerte de que eran más grandes y fáciles de tallar, la leyenda de Jack O Lantern llegó hasta Estados Unidos.

Seguro que muchos ya conocíais esto, el Samhain y la verdadera historia, buscando para comprobar lo que se había escrito he visto muchísimas entradas en blogs, en webs, en foros.

Y con esto y una calabaza os dejo que festéjeis esta fiesta como más os guste, yo un año más me voy a mi pueblo, donde siempre me he disfrazo, he tallado calabazas, les he puesto velas y he salido de casa en casa, también he comido castañas, mi madre ha llevado flores al cementerio y desde que viajo a México me pinto como ellos, hago dulces y saco todas mis calaveras.


FELIZ PUENTE

7 comentarios :

  1. Yo no me canso de decirlo todos los años, pero la gente erre que erre con que si el imperialismo ameriano y blablabla. El caso es que sí, se ha capitalizado, como la Navidad, y parece que nos arrastran al consumismo. Pero mira, oye, que todo lo que adoptemos sea así de bonito y de divertido. Que vivan las fiestas y las tradiciones molonas.
    =*

    ResponderEliminar
  2. Yo lo sé porque nos lo contó mi profesora de inglés, que es nativa y que es de Londres. Entocnes ella sabía la historia bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fan absoluta de Halloween, y aunque soy "del nuevo mundo" de origen, soy de las que hace un potipoti fiestero también, que aquí en CAT es muy divertido este día ò.ó

    ResponderEliminar
  4. Uyyy pues no lo conocía yo... aun así yo insisto como insisto todos los años en estas fiestas ¡¡¡Viva El Tenorio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Post muy interesante que me ha hecho conocer tu blog!

    Ya te estoy siguiendo!
    Cómo me ha gustado la Cajita Mágica! Qué pena que en mi ciudad no haya nada parecido para mi enana!

    Un besote!
    Lucía
    http://cositasbonitasparaseoritas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial post! A mi me contaron la historia cuando hacía inglés en la academia, aunque siempre va bien recordarla :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes