Madrid adopta

El viernes por la tarde, después del cole nos fuimos a dar una vuelta por el Retiro, nos propusieron un plan fantástico, visitar perritos de los albergues madrileños, que este fin de semana estaban en el Retiro para animar y concienciar a la gente para que adopten y no compren, así como ayudarles con su cuidado y alimentación, en algunos albergues por adoptar regalaban la desparasitación y la alimentación durante 6 meses. Antes de llevar a cabo la adopción se hace un examen exhaustivo a los adoptantes, se les enseñan normas básicas, antes de la entrega del animal se hace una revisión por parte del veterinario.

Me sorprendió la cantidad de gente que adoptaba y era viernes, faltaba sábado y domingo, espero que todos esos animalitos hoy tengan un hogar donde se les cuide y se les quiera como se merecen, porque yo que tengo perros, es alucinante el cariño que ellos nos dan.

Mis favoritos y los que me hubiese traido para casa sin dudarlo eran estos tres, pero aseguro que todos eran buenísimo y caríñosos, Saioa jugó con ellos, les ponía la carita para que le chuparan, se reía con ellos, les acariciaba y ellos le buscaban, me hubiese encantado traerme a uno de esos grandes, o alguno pequeñito, me daría lo mismo, pero hoy por hoy, ya sabéis que con nuestro trabajo es imposible, pero sin duda, si alguna vez puedo traerme otro animal a casa será adoptado. Porque ellos necesitan mucho más cariño!!

13 comentarios :

  1. Almu que buena opción, con la cantidad de mascotas que necesitan un hogar.
    Te hemos echado de menos el sábado. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas y tantas, que pena de verdad.
      Jooooo si que me dio rábia, pero bueno como le dije a Marialu la única parte buena queno gasté, que iba con ganas de shopping.
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡¡Que bonitos son todos!! Yo estoy totalmente a favor de la adopción, los dos perros que he tenido, una la cogimos de la perrera y al segundo lo recogimos de la calle. Hay tantos animalitos que necesetinan un hogar!! Además, los perros son mascotas muy agradecidas y te devuelven el cariño que les das con creces! El otro día me enamoré de una perrita preciosa que estaba en la perrera municipal... lamentablemente ahora no cuento de espacio para poder tener a un perro en condiciones!

    Espero que adoptaran a muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad había muchísima gente adoptando y me encantó ver una pareje muy jovencita con 3 galgos adoptados y que iban a adoptar a otro, eso es amor!!
      Yo si tuviera el tiempo necesario para dedicarles y un espacio en condiciones para tener, tendría sin duda.
      Veo correr a Bénder en el campo, en el monte, las fiestas que monta cuando te ve... desde luego no entiendo como nadie puede abandonarles o hacerles mal, si ellos dan todo el amor posible.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ainssss......a mi me hubiera pasado como a ti. Me los habría querido llevar a todos. Parece una tontería pero se hace duro.
    Me alegro de que el viernes ya se estuvieran llevando muchísimos perritos adoptados a casa. Ojalá no quedara ninguno a la hora de regresar al albergue.
    Una iniciativa estupenda para concienciar.

    ResponderEliminar
  4. qué bien, ojaláadoptaran a muchos. a mí me habría costado resistirme pero me pasa como a ti, ahora no se puede, horarios de trabajo imposibles... :'(

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es la mejor opción para tener una mascota! Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta iniciativa. Lo que hace falta es que a los adoptados les de muchísimo amor :)

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente de acuerdo. No se deben comprar perros y mucho menos de propietarios privados porq eso de q se lucren a costa de las vidas de unos pequeños... En mi casa todos nuestros animales han sido recogidos o adoptados, una vez hasta alguien nos dejó un erizo en la puerta en plan "no lo recojes todo? Pues toma". Mi madre colabora con asociaciones ayudando a difundir y haciendo pulseras para vender y cosas asi.
    Nosotros además de Cloe fuimos casa de acogida de Zero, otro galgo q era puro amor...tardo un par de meses en encontrar hogar pero a la semana ya nos habiamos encariñado con él.
    Animo a la gente a adoptar y no a comprar, hasta el perro más feo tiene mucho amor que dar.

    ResponderEliminar
  8. Con estos temas no puedo...ya sabes q tengo 2 y mi madre 6, dos de ellos adoptados de un refugio y sigo sin entender cómo puede haber gente q les haga daño...

    See you tomorrow!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí llevamos desde el finde discutiendo si adoptamos a uno o no y a ver como nos organizamos para cuidarlo, jajajaja! ;-)))

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes