10 motivos para viajar en 2017

Palacio de Invierno - Hermitage. St Petersburgo. Rusia
10 motivos por los que debemos preparar la maleta y salir a viajar, a recorrer mundo, cerca, lejos, donde sea, pero viajar. 


Pelican Point. Grand Bahama. Bahamas

- Abre tu mente.
No hay nada como viajar para abrir la mente, para conocer, para entender, para respetar. Ver el mundo con otra perspectiva, comprender que lo que nosotros hacemos no tiene porque ser lo correcto, que hay mil posibilidades, que no hay que juzgar, viajar nos pone en la piel de otros.

- Conocer gente.
Siempre vas a conocer a alguien que te va a enseñar cosas nuevas, un taxista, un camarero, viajeros de otros países, gente local, todos te enseñarán algo nuevo. Yo me quedo con a gente con la que hablo en muchos autobuses, termino bajando en sitios que a priori no estaban en mi lista, es lo que ha hecho que deje de alquilar coches.

- Conocerse a uno mismo.
Volvemos a salir de la zona de confort, hacerlo ya nos hace en un principio sentir "algo", miedo, inquietud, nervios, alegría... ¡¡algo!! enfrentarnos a situaciones desconocidas nos hará despertar el yo dormido, sensaciones, sentimientos y fuerzas que quizá no conocíamos de nosotros mismos.

Shibuya. Tokyo. Japón

- Aprender, aprender y aprender.
Idiomas, culturas, gastronomía, geografía, se aprende más viajando que en años de estudios.

- Romper con la rutina.
Hacer descansar al cerebro una temporada te dará paz interior.

- Buscar tu creatividad.
Tiene que ver con lo anterior además, salir de tu zona de confort, de tu rutina, ver el mundo con otros ojos, buscar otros lugares, te hará poner a trabajar la creatividad de otra manera.

- Romper clichés establecidos.
Cuantas mentiras nos creemos desde el salón de nuestra casa, el mundo está lleno de mentiras y no hay nada como salir a desenmascararlas, lugares terriblemente peligrosos que no lo son tanto, ciudades en los que enfermas con solo poner el pie en la calle... Sal a explorar y verás como muchas de la cosas que te han contado durante años, son mentira.

- Convertirte en mejor persona.
Siempre lo digo, en la página sobre mi está escrito, un viaje a la India me cambió, cambió mi forma de ver las cosas, de vivir, de hacer y de entender, tenía 21 años, después de ese viaje volví dos veces más, unos años después a Bangladesh y reafirmé todo lo vivido en esos años, viajar me ha convertido en mejor persona, llego a mi casa y sé las cosas que me gusta y no me gustan, sé que está bien y que no está bien. Damos por sentados cosas que deben ser así porque si, pero viajando desmontas todo eso.

- Vivir aventuras únicas.
Que formarán parte del libro de tu vida, de tu historia, de ti mismo

Dhaka. Bangladesh

- Conocer lugares da vida.
Como he dicho, el primer viaje a la India me cambió, La India, a pesar de ser un país impresionante nunca había estado en mi lista antes, y nunca hubiera imaginado que iría tres veces, o Bangladesh, un país tan pequeño y tristemente conocido por se uno de los más pobres del planeta, tampoco pensaba que iba a estar en México frente a un lago rosa, mi idea no era irme a vivir a Vancouver, y volvería ahora mismo con los ojos cerrados con mis 3 personas favoritas, tantos y tantos lugares especiales que están esperando a que tú llegues, con algunos habrás soñado y otros los pondrá el destino, solo decide emprender el viaje

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes