Libros de invierno en inglés y castellano

He querido hacer una selección enorme de libros de invierno, según vayamos leyendo, iré poniendo una pequeña reseña (o haciendo post y enlazando). Cuando lo vaya haciendo, lo iré posteando en redes sociales.
He estado todo el verano, recorriendo las librerías y bibliotecas de Buenos Aires y Madrid buscando libros de invierno tanto en inglés como en castellano, aunque muchos de ellos se encuentran traducidos en nuestro idioma, he querido dejar la selección en 30 libros en castellano y 30 libros en inglés. Cuando vaya conociendo más títulos, también los iré añadiendo en este post, para hacer el post más completo de libros de invierno en ambos idiomas. Están ordenados alfabéticamente (al menos lo he intentado, siempre se me puede haber colado algo)

  • A Bird in Winter. Encontrar un pájaro herido una tarde de patinaje sobre hielo puede ser una gran aventura. Ilustrado con acuarelas.
  • A little bit of winter. Conejo y Erizo son muy buenos amigos. Pero llega el invierno y es hora de que Erizo duerma hasta la primavera. Nunca ha visto el invierno y le pide a su amigo conejo que le guarde un poquito. Conejo esta triste y echa de menos a su amigo Erizo, pero hará todo lo posible para que Erizo sepa lo que es el invierno.
  • A warn winter tail. Un cuento para explicar como hibernan los animales.
  • Animals in Winter
  • Animals winter sleep. 13 especies de animales, ilustraciones a lápiz, largo invierno, texto melódico... además incluye preguntas para los niños para jugar con su observación.
  • First Snow. La primera nieve ha caído, los ratones juegan con trineos, el más pequeño tiene miedo, pero es muy divertido.
  • Footprints in the Snow.
  • In the Snow.
  • It's Winter.
  • Now It Is Winter. Un ratoncito espera paciente la llegada de la primavera mientras su mamá le anima para disfrutar del invierno.
  • One Snowy Night. Percy, el guardián del bosque siempre alimenta a los animales, pero una noche de invierno descubre que los animales no solo necesitan comida, también un lugar donde dormir.
  • One Winter´s day. El pequeño erizo está pasando mucho frío y todos los animales le ayudan ofreciéndole guantes, sombreros, bufandas...
  • One Winter´s night. Una noche de invierno, todos los animales ayudan a un pequeño tejón que ha llegado frío y hambriento.
  • Owl Moon. Jane Yolen ha creado una historia apacible y poética que representa  la compañía especial de un niño pequeño y su padre, así como la estrecha relación de la humanidad con el mundo natural. Maravillosamente complementado por las suaves y exquisitas ilustraciones de acuarela de John Schoenherr, este es un tesoro verbal y visual perfecto para leer y compartir a la hora de acostarse.
  • Over and under the snow. Sobre la nieve, el mundo es silencioso y blanco. Pero bajo la nieve hay un mundo secreto de animales que hacen su casa de invierno bajo la nieve.
  • Robin's Winter Song. Una historia maravillosamente tierna del primer invierno de un petirrojo.
  • Snow.
  • Snow! Snow! Snow!. Tres amigos animales se despiertan para descubrir que esa noche, una gran tormenta ha hecho del mundo, un país de las maravillas del invierno.
  • The Magical Snow Garden. Lejos, donde los copos de nieve brillan como estrellas, Wellington pingüino sueña con cultivar un jardín. ¡Imposible! Dicen sus amigos. No puedes cultivar un jardín en la nieve. Pero Wellington está decidido a crear algo verdaderamente mágico. Cuento acerca de negarse a renunciar a un sueño.
  • The Snowman. Un día de invierno, un niño construye un muñeco de nieve. Esa noche, el muñeco de nieve cobra vida, juntos van en un viaje impresionante y mágico, hasta que el sol sale y es hora de volver a casa.
  • The big snowLos animales del bosque se estaban preparando para el invierno.
  • The long Winter /  El largo invierno. De la escritora de "La casa de la Pradera" no es un libro para niños pequeños, no tiene ilustraciones y sí mucha letra, pero es precioso de leer.
  • The winter hedgehog. Es otoño, y los erizos están preparando para hibernar. Todos excepto el más pequeño, que decide permanecer despierto para ver las maravillas del invierno.
  • Waiting for winter.
  • When It Starts to Snow.
  • Winter garden. Un libro mágico, que introduce a los visitantes a un jardín por la noche. Hay nieve, y las huellas quedan marcadas en el suelo...
  • Winter Eyes.
  • Winter is coming.
  • Winter Is the Warmest Season. La mayoría de la gente piensa que el verano es la temporada más cálida. Pero este libro nos muestra cuanto de cálido puede llegar a ser el invierno.
  • Winter on the farm.


  1. Adivina cuanto te quiero en Invierno. El clásico libro de las liebres, ambientado en el invierno.
  2. Brrrr. El Libro Del Invierno.
  3. Cuando deje de nevar. Ya os hablé de él, un pequeño aprende que no todo puede ser cuando quiere, hay que saber esperar en un día de frío y nieve.
  4. Cuento de invierno.  
  5. El bosque brillante. Cuento con historias ilustradas y desplegables. 
  6. El invierno. Tenemos "El otoño" y este creo que no va a tardar en venirse.
  7. En busca de la nieve. Hay animales que nunca han conocido la nieve, y nuestros protagonistas
    deciden que eso hay que cambiarlo y preparan un viaje para conocerla. 
  8. Gatito y la nieve. Para los más pequeños, aprender colores rodeados de nieve.
  9. Invierno. Un libro sin texto que pertecene a una preciosas colección formado por las 4 estaciones.
  10. El invierno ha llegado. Un día de invierno, un grupo de niños conoces un nuevo amigo. 
  11. Jack escarcha. Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchachito de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. ¿Pero cuánto tiempo durará ese hechizo? 
  12. La casa de los erizos. Un cuento cuyas palabras, llenas de una ironía a veces entrañable, otras, amarga, adentran al lector en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo.
  13. La manzana roja. Un libro sobre la cooperación, un conejito hambriento necesita ayuda para alcanzar una manzana roja.
  14. Los animales del bosque en invierno
  15. Los buenos amigos. Cuento encadenado, como ayudar de una manera desinteresada puede hacer que vuelva a nosotros de algún modo. 
  16. La bruja Brunilda y el invierno 
  17. Martín y la primera nevada. Martín nunca ha visto la nieve porque en otoño se va a dormir, pero este año decide quedarse a esperar la nevada. 
  18. Nieve.Texto breve y poético, cuenta la transición del otoño al nevado invierno.
  19. Nana de una noche de invierno. Este libro va a ser uno de nuestros regalos, así que espero reseñarlo pronto. 
  20. Placeres de invierno.Versos para susurrar al oído.
  21. Pronto llegará el invierno. Explica a los niños de que manera se preparan los animales para afrontar el invierno.
  22. ¿Queda sitio para mi?, los animales del bosque buscan sitio para refugiarse del invierno.
  23. Tania Val De Lumbre. Libro para más mayorcitos (+ 6)
  24. Tarde de invierno. Hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá que llega para darle justo lo que la pequeña necesita.
  25. Tormenta de nieve. Nevó durante dos días y todo quedó cubierto por un grueso de más de un metro de nieve. Esta historia está basada en la experiencia vivida por el autor del libro cuando tenia diez años y explica como hizo para ir al supermercado.
  26. Tren de invierno. Amistad y solidaridad, valores que nos trae este cuento, de unos simpáticos animales que viajan buscando tierras más cálidad, pero oooh se han dejado a la pequeña ardilla. 
  27. Un bosque en invierno. Un bosque en invierno, una ardilla distraída y, entre la nieve, en sus nidos y madrigueras, un montón de animales pequeños y grandes. Abre el libro y búscalos.
  28. Un día de nieve. Pertecene a la colección Vintage de Lata de Sal, Peter descubre lo divertido que es disfrutar de las aventuras en Un día de nieve.
  29. Un osito en la nieve. Esta es la historia de un oso que, en una fría noche de invierno, no tiene a dónde ir. Se encuentra solo y tiene frío, a pesar de ser un oso. En el corazón gélido del bosque, el osito camina por la nieve y busca un hogar. Pero, ¿a dónde puede ir? Cada lugar cálido ha sido reclamado y ocupado por otros animales del bosque, y no hay espacio para un oso, no importa cuán pequeño sea. De repente ve el parpadeo de una luz naranja y brillante que se refleja en la nieve. ¡Es una casa!
  30. Viva la nieve. (+18 meses) A estas tres pequeñas ardillas les encanta jugar en la nieve, pero que frío hace fuera de casa.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ya hemos leído muuuchos, poco a poco vamos cogiendo de la biblioteca, sobre estaciones son los que más me gustan.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes